El comunicador Felipe Romero Sánchez criticó este miércoles la postura del partido Fuerza del Pueblo (FP) en relación a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en la República Dominicana. Romero afirmó que el partido ha asumido una posición crítica que, a su juicio, constituye un respaldo implícito a los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua. “Ni Cuba, ni Nicaragua ni Venezuela sustentan la democracia, ni promueven los valores democráticos”, aseguró.

Romero explicó que la Cumbre de las Américas se basa en principios como la democracia, el respeto a los derechos humanos, la justicia y la igualdad. Señaló que los partidos políticos que promueven estos valores deben actuar coherentemente, evitando avalar gobiernos autoritarios. “La democracia no es un discurso, es un conjunto de valores que deben guiar la política nacional e internacional”, enfatizó el comunicador.

El comentarista también respaldó la postura del presidente Luis Abinader de no invitar a los tres países señalados, argumentando que su inclusión contradice los objetivos de la cumbre y los principios que promueve la República Dominicana como país anfitrión. Romero subrayó que cualquier partido democrático debe priorizar estos valores sobre afinidades ideológicas o políticas.

Finalmente, destacó que la Cumbre de las Américas debe enfocarse en fortalecer sistemas democráticos y fomentar la participación ciudadana. Criticó a la FP por, según él, “estar apoyando o promocionando regímenes donde se reprime a la gente y no se respetan los derechos humanos”, y advirtió que los valores democráticos deben ser el norte de cualquier partido que aspire a gobernar en democracia.