Santo Domingo — El general Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aseguró este miércoles por la noche que no se detendrán las labores de búsqueda y rescate en el lugar donde colapsó el techo de la discoteca Jet Set la madrugada del martes, dejando decenas de víctimas fatales y heridos.

Ante los cuestionamientos sobre el avance de la operación y la supuesta finalización de la fase de búsqueda de sobrevivientes, Méndez aclaró que, más allá de protocolos técnicos, el compromiso del gobierno dominicano es claro y humano: no abandonar a nadie.

No vamos a hablar de fases, vamos a hablar de compromiso. No se abandonará a nadie, esté vivo o esté fallecido en ese lugar”, expresó de forma enfática.

El general agradeció también el profesionalismo de la prensa durante la cobertura de esta tragedia y reiteró que tanto el presidente Luis Abinader como la vicepresidenta Raquel Peña han dado instrucciones precisas para continuar con todos los esfuerzos necesarios en la zona afectada.

Durante su intervención, Méndez explicó que, si durante las labores de remoción de escombros se encuentra a una persona con vida, se procederá con su traslado inmediato al centro de salud más cercano. En caso de tratarse de una persona fallecida, se activan los protocolos correspondientes con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Las labores de rescate continuarán durante toda la noche, y se espera una nueva actualización oficial a las 6:00 a.m. de este jueves.