El fallo de la justicia Dominicana a favor de un asesino | ZOLFM

 

El periodista Euri Cabral mencionó que uno de los grandes problemas que enfrenta el gobierno de turno es el alto costo de la vida.

Resaltó la muerte de Chantal Jiménez, de 25 años de edad, quien murió a manos de su expareja, Jensy Graciano, de 35 años de edad, que posteriormente se suicidió.

En su espacio en El Sol de la Mañana, Cabral instó a educar a los varones y explicar que “los hombres no son dueños de las mujeres” y en caso de no entenderse en la relación deben ambos tomar caminos distintos.

Asimismo, el periodista puntualizó la orden de alejamiento puesta en la semana pasada al asesino, por provocar tiroteo frente a la casa de la hoy occisa. Sin embargo, el padre de la comunicadora intercedió para que la querella fuera retirada.

Mencionó que ya tomada una medida de alejamiento donde hay un arma de por medio, no se puede dar libertad al acusado y dejarlo con el arma.

Aseguró que si las autoridades hubiesen confiscado el arma, la situación pudo haber sido evitada.

 

Violencia contra la mujer

 

Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como: “todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer”.

La violencia de pareja se refiere al comportamiento de la pareja o expareja, las cuales causa daño físico, sexual o psicológico

A la misma se le incluyen la agresión física, la coacción sexual, el maltrato psicológico y las conductas de control.

La violencia sexual es cualquier acto sexual, la tentativa de consumar un acto sexual u otro acto.

Los cuales son dirigidos contra la sexualidad de una persona mediante coacción por otra persona, en cualquier ámbito. Comprende la violación, que se define como la penetración, mediante coerción física o de otra índole.

Ver también: Día De La Mujer: Mujeres Que Escribieron La Historia Dominicana

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!