El Instituto dominicano de las telecomunicaciones (Indotel) celebró esta mañana una misa en la Catedral Primada de América, con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones.

Durante el acto, el miembro del Consejo Directivo de Indotel, Príamo Ramírez, en representación del presidente de la institución, Nelson Arroyo, destacó la importancia del sistema 5G en la República Dominicana. “En solo 4 años, hemos logrado completar la licitación para la implementación de las redes 5G, y las empresas prestadoras han desplegado sus infraestructuras y han expandido esta tecnología de manera acelerada”, dijo Ramírez.

La misa fue propiciada para presentar los logros y avances de las telecomunicaciones en los hogares dominicanos. El Obispo Auxiliar de Santo Domingo, Monseñor José Amable Durán Tineo, también participó en el acto y enumeró los retos que enfrenta la Inteligencia Artificial (IA) en el avance de la comunicación.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones se celebra cada año el 17 de mayo y tiene como objetivo promover la conciencia sobre la importancia de las telecomunicaciones en la sociedad moderna.