Altagracia Salazar: Implicado en operación Halcon IV ya tenía una condena de 30 años
En su comentario matutino, la periodista Altagracia Salazar mostró su asombro sobre los comentarios realizados por el abogado Tomás Castro, quien aseguró que Joel Ambioris Pimentel García, alias la J, acusado de las amenazas a Miriam Germán Brito, no posee antecedentes penales ni tiene algún otro conflicto con las leyes dominicanas.
En contra de esto, Salazar puntualizó que alias La J tiene un conflicto con la justicia desde el año 2006.
Asimismo, informó que Pimentel García aparece desde 2009 como líder de una estructura de narcotráfico, responsable de varias muertes en el sector el Hoyo de Bartola en Santiago.
Con estos datos, Salazar consideró que Tomás habría buscado una certificación para un ciudadano con un número de cédula con los resultados que ya dijo y esa persona podría tener uno, dos o tres según sus posibilidades económicas que parecen ser muchas.
Cita de lo dicho por Altagracia sobre la certificación
“Emigrar a la cédula con el prefijo 402 es una usanza que justifica lo que dice la misma investigación de ayer que es la captura de funcionarios del Estado en esta red criminal. El prefijo 402 fue creado originalmente para identificar a los ciudadanos nacidos en el extranjero que adquirieron la nacionalidad dominicana por naturalización. A partir del 2005, fecha en que todo nacido se le asigna un número que será su cédula, ese prefijo terminó convirtiéndose en la identificación de la generación z, los nacidos en la era digital. Cuando una autoridad se encuentra con una persona nacida en RD de más de 35 años con la cédula 402, debe ponerse mosca a menos que decida hacerse el loco”.