El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE), Celso Marranzini, anunció la instalación de 550,000 medidores de última generación como parte de las estrategias para mejorar el sistema eléctrico del país.
Inicialmente, se habían programado apagones por cinco semanas, pero la medida fue dejada sin efecto gracias a la ejecución de nuevas estrategias. Entre los beneficios de esta modernización destacan la reducción de pérdidas técnicas y comerciales, mayor confiabilidad del servicio, eficiencia operativa y financiera, reducción del tiempo de respuesta en cortes y reconexiones, además de una mejor iluminación con tecnología LED.
Marranzini informó que en los últimos meses más de 300,000 nuevos clientes han sido integrados a la red eléctrica. Además, resaltó que en los últimos dos años se ha logrado un hito en la recaudación de las empresas distribuidoras de electricidad, aumentando de 1,532 millones de dólares en el periodo 2023-2024 a 2,040 millones de dólares.
Asimismo, el funcionario destacó la construcción de 28 subestaciones eléctricas en el 2024, beneficiando a 998,000 clientes en distintas regiones del país.