Un tribunal de Villa Altagracia aplazó para el próximo martes el conocimiento de la medida de coerción contra Anny Margarita Laureano Reyes, ex ayudante fiscal, acusada de asesinar de múltiples puñaladas a su pareja sentimental, el deportista Santos Ramírez Angustia, en un hecho ocurrido el 26 de junio de 2022.

La imputada fue trasladada bajo estrictas medidas de seguridad al Juzgado de la Instrucción, donde estaba previsto conocer la solicitud del Ministerio Público. No obstante, la defensa técnica solicitó el aplazamiento de la audiencia, petición que fue acogida por el tribunal, fijando una nueva fecha para continuar con el proceso judicial.

Durante el desarrollo de la jornada, en las afueras del Palacio de Justicia se registraron momentos de tensión, luego de que amigos, vecinos y familiares de la víctima se manifestaran exigiendo justicia. Los protestantes lanzaron consignas y expresaron su indignación por la prolongación del proceso, reclamando una respuesta firme de las autoridades.

La acusada, quien fue detenida el pasado viernes en Villa Altagracia, es abogada de profesión y, según se ha informado, su tesis de grado estuvo relacionada con el estudio del feminicidio en la República Dominicana. De acuerdo con su perfil en la red profesional LinkedIn, laboraba como abogada en la Procuraduría General de la República (PGR).

Por su parte, el abogado de la familia de la víctima, Félix Manuel Figuereo, junto al padre del fallecido, Demetrio Ramírez, expresaron su confianza en el sistema judicial. Indicaron que el Ministerio Público estaría solicitando tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Laureano Reyes, acusada de la muerte de Santo Cecilio Ramírez Agustín.