El comunicador Virgilio Feliz dejó claro su punto de vista sobre las acciones de Donald Trump en el ámbito internacional, especialmente respecto a la Guerra en Ucrania. En su intervención en el programa Sol de la Mañana de Sol, Feliz destacó que la postura de Trump respecto a Ucrania se centrará en “repartir el terreno”, similar a lo que podría ocurrir en Gaza. Según Feliz, Trump negociará en favor de los intereses estadounidenses, sin priorizar la continuidad del conflicto en Ucrania, que ya no resulta rentable para Estados Unidos. El comunicador indicó que Europa debería considerar sus propios intereses y prepararse para la posible retirada de apoyo de los Estados Unidos.

Feliz también comentó sobre la participación activa de China en estos acuerdos geopolíticos y afirmó que la administración Trump buscará “administrar” las zonas de conflicto sin mayor intervención militar directa. Según el análisis del comunicador, la situación cambiará y Ucrania perderá parte de su relevancia en la agenda internacional debido a las nuevas alianzas y reconfiguraciones que se producirán bajo la administración de Trump.

En cuanto a la situación política dominicana, Virgilio Feliz también mencionó encuestas que analizan el panorama electoral, destacando que el presidente Luis Abinader sigue ganando aprobación popular. Feliz resaltó la figura de Eduardo Sanz lovatón, quien ha sorprendido con su ascendente posición en la política del PRM, a tan solo siete meses de activismo.

La discusión continuó abordando la situación interna del PRM y las futuras elecciones, con una mirada crítica hacia la oposición, especialmente hacia Leonel Fernández, quien, según las encuestas, aparece como uno de los grandes perdedores en este escenario electoral.