El comunicador Dary Terrero afirmó que el actual ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, ha tenido que concentrar buena parte de su gestión en corregir “desastres, entuertos y deficiencias” que, según dijo, fueron dejados por la administración del exministro Deligne Ascensión.

Durante su programa La Mañana con Dary, Terrero sostuvo que la actual gestión enfrenta obras mal planificadas y proyectos inaugurados sin condiciones mínimas de funcionamiento, lo que ha obligado al Ministerio de Obras Públicas a destinar recursos adicionales para corregir errores estructurales y de diseño.

Como ejemplo, citó el caso del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, inaugurado el año pasado “con bombos y platillos”, pero que —de acuerdo con el comunicador— fue entregado sin mobiliario, sin equipos tecnológicos y sin parqueos suficientes para los abogados. Indicó, además, que la obra no contempló oficinas para el Ministerio Público, por lo que actualmente se tramita una licitación por más de RD$200 millones para su readecuación.

Terrero consideró que este tipo de situaciones evidencia fallas en la planificación y supervisión de proyectos durante la pasada gestión, lo que ahora representa una carga adicional para la actual administración de Obras Públicas. “El ministro Estrella está recogiendo los pedazos de obras mal concebidas”, expresó el analista, al tiempo que llamó a fortalecer los mecanismos de control y evaluación antes de inaugurar infraestructuras públicas.

En el mismo espacio radial, el comunicador abordó otros temas de interés nacional, entre ellos el apresamiento de una joven en San Francisco de Macorís por presunto chantaje y extorsión a través de redes sociales, así como la importancia de la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que prohíbe el congelamiento o embargo de cuentas bancarias sin orden judicial expresa.

Terrero también destacó el potencial turístico de las playas de Azua y llamó a impulsar inversiones en esa zona para diversificar la oferta del país, además de felicitar a la Dirección General de Aduanas por una recaudación récord registrada en enero, que superó las proyecciones oficiales.