Las Autoridades alertan sobre las llamadas ‘células zombies’, pues constituyen un real peligro para la salud humana, ya que estimulan el desarrollo de las enfermedades cardiacas, el cáncer y el Parkinson.

Estas celulas están vivas ni muertas, y aunque están estrechamente relacionadas con el cáncer, el envejecimiento o las enfermedades cardíacas, solo ahora los científicos están empezando a entender el papel de las llamadas células senescentes o zombis.
Formas de controlarlas:
Restricción calórica
Los estudios por expertos han demostrado que la restricción calórica (ingerir menos calorías de las que el cuerpo necesita) puede reducir el número de células senescentes presentes. Se cree que esto ocurre debido a que la restricción calórica desencadena la apoptosis, también conocida como muerte celular programada, en las células senescentes.
Ejercicio
Se ha demostrado que el ejercicio regular reduce el número de células senescentes en el organismo. El ejercicio desencadena el proceso de autofagia. Un proceso por el que las células descomponen y reciclan los componentes dañados, lo que puede ayudar a mejorar la reparación y el mantenimiento de las células, incluidas las senescentes.
Seguir una dieta sana
Los estudios han demostrado que una dieta rica en frutas, verduras y cereales integrales puede reducir el número de células senescentes presentes. Estos alimentos tienen un alto contenido en antioxidantes y otros nutrientes que pueden ayudar a proteger las células del daño y promover un envejecimiento saludable. Además, una dieta baja en azúcar y alimentos procesados también es beneficiosa.
Ver también: Captan Al Coronavirus Atacando Células Humanas
¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!