El primer discurso de Donald Trump en el Congreso durante su segundo mandato comenzó con una gran controversia y caos. En un ambiente cargado de tensión, el congresista demócrata por Texas, Al Green, fue expulsado por interrumpir al presidente de Estados Unidos. Green, de 78 años, se levantó de su asiento y agitó su bastón en señal de protesta contra las políticas del mandatario, específicamente en lo referente a los recortes en programas como Medicare, Medicaid y la Seguridad Social.

La protesta del congresista fue rápidamente ahogada por los abucheos de los demócratas y los vítores de los republicanos, que coreaban “¡USA!” en apoyo a Trump. La situación se intensificó cuando el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, llamó al orden y ordenó la expulsión de Green.

Mientras el Congreso se sumía en el caos, se escucharon aplausos y risas por parte de algunos miembros, quienes aplaudían la postura del presidente. El presidente Trump, por su parte, continuó su discurso con un tono optimista, destacando que en las últimas semanas había firmado casi 100 órdenes ejecutivas y tomado más de 400 decisiones ejecutivas para restablecer el sentido común, la seguridad y la prosperidad en los Estados Unidos.

Antes de ser escoltado fuera del recinto, Green compartió en sus redes sociales que “valió la pena” alzar su voz en contra de los recortes a programas esenciales para los estadounidenses. “Aceptaré el castigo. Vale la pena que la gente sepa que algunos de nosotros vamos a oponernos al deseo de este presidente de recortar Medicare, Medicaid y la Seguridad Social”, afirmó en su cuenta de X.