El comunicador, Manuel Cruz, emitió un duro mensaje en el que criticó duramente a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al expresidente de la República, Danilo Medina.
Cruz expresó que el PLD debe reestructurarse profundamente y que el danilismo es un “cáncer” que se encuentra secuestrado en el partido. También criticó a los dirigentes del PLD por no tomar medidas contundentes contra la corrupción y por no respetar a las mujeres.
Además, Cruz se refirió a Danilo Medina como un individuo que “diciente políticamente del cielo a la tierra” y que su líder no ha cambiado desde que dejó la presidencia. Criticó especialmente la decisión de Medina de integrarse a la campaña electoral en lugar de dejar que su grupo se radicalice.
Asimismo, se refirió a la decisión del PLD de realizar un proceso de reflexión y evaluación para elegir al próximo presidente del partido, y le pidió a los dirigentes que esperen el resultado antes de tomar decisiones. Destacó que en política no hay que quererse ni amarse, y que lo unificador es el interés común.