Santo Domingo Norte.– La alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, informó que durante su primer año de gestión fueron recolectadas alrededor de 202 mil toneladas de basura, como parte de su compromiso con mantener un municipio más limpio y organizado para el bienestar de sus munícipes.

Durante su acto de rendición de cuentas, Gerónimo explicó que este logro fue posible gracias a la eliminación de más de 40 vertederos improvisados y la colocación de 450 contenedores en puntos críticos de la demarcación.

Con el corazón lleno de gratitud y el fiel compromiso con la transparencia que asumí frente a ustedes, hemos guiado esta gestión durante 12 meses con el propósito de construir una ciudad organizada, limpia, accesible, inclusiva, participativa y con igualdad de condiciones para todos nuestros munícipes”, expresó.

La alcaldesa también anunció que el cabildo está en proceso de adquirir dos nuevos camiones compactadores y 20 motocarros (“moto basuras“) para eficientizar aún más el servicio de recolección.

En cuanto al manejo financiero, Gerónimo defendió la transparencia y eficiencia de su administración, afirmando que al asumir el cargo encontró una deuda municipal de 200 millones de pesos, situación que, según dijo, ha enfrentado con responsabilidad y orden fiscal.