Santo Domingo.Manuel Cruz lanzó una dura advertencia al presidente Luis Abinader al afirmar que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ya no está alineado con el Gobierno y que cada dirigente está más enfocado en sus aspiraciones personales que en respaldar la gestión presidencial.

“Presidente, usted no va a contar con ese partido. Ahí cada quien está en lo suyo. Si le están diciendo lo contrario, lo están engañando”, afirmó Cruz de manera tajante. Señaló que el PRM se comporta como un “partido archipielágico” donde cada funcionario tiene su grupo aparte y opera de manera individualista, sin cohesión ni compromiso con los objetivos del gobierno central.

Cruz lamentó que, a pesar de estar próximo a cumplir cinco años en el poder, muchas de las grandes obras aún no se han concluido por falta de enfoque y voluntad política. Recomendó al presidente que se concentre en concluir los proyectos más visibles como circunvalaciones, el monorriel de Santiago y las nuevas líneas del metro, señalando que es por esas obras que el pueblo lo recordará.

“Concéntrese en lo suyo, presidente. El que no pueda acompañarle, mándelo para su casa. Porque esa gente no está en usted”, sentenció Cruz. Añadió que la historia demuestra que los pueblos no recuerdan la honestidad ni la decencia de sus gobernantes, sino las obras tangibles que dejan como legado.

Además, criticó la postura de Participación Ciudadana, a quienes acusó de parcialidad en su preocupación por la lentitud de ciertos procesos judiciales por corrupción, apuntando que su enfoque parece centrarse únicamente en casos específicos del pasado y no en los más recientes ni en actores del gobierno actual. “Si ustedes quieren hablar de corrupción, háganlo con todos los gobiernos, no solo con los nombres de siempre”, concluyó.

Cruz llamó al presidente a no caer en ilusiones y a usar lo que queda de su mandato para asegurar que las grandes obras estén terminadas. “Cuando uno va de salida, lo más importante es cómo quiere que lo recuerden”, afirmó.