La NBA no juega con la disciplina, y así lo dejó claro una vez más. El estelar jugador de los Minnesota Timberwolves, Anthony Edwards, fue multado con 50 mil dólares por utilizar lenguaje inapropiado y realizar gestos obscenos hacia un fanático durante el Juego 1 de la serie de primera ronda frente a Los Angeles Lakers. La Liga anunció la sanción este martes, previo al segundo encuentro de la serie. Con esta nueva infracción, las multas acumuladas por Edwards en la temporada ya ascienden a 320 mil dólares.

En otras noticias del baloncesto, los Boston Celtics recibieron un golpe inesperado: su superestrella Jayson Tatum sufrió una contusión ósea en la muñeca derecha tras una fuerte caída causada por una falta flagrante en el primer partido de la serie ante el Orlando Magic. Tatum apareció en el informe de lesionados y su participación para el Juego 2 de este miércoles está en duda.

Pasando al béisbol de Grandes Ligas, Giancarlo Stanton está de vuelta. A casi dos meses de su lesión en ambos codos, el toletero de los Yankees tomó práctica de bateo este martes antes del duelo ante los Guardianes en Cleveland, lo que indica un inminente regreso a la alineación.

En el fútbol europeo, los franceses Kylian Mbappé y Ferland Mendy volvieron a entrenar con el grupo este martes, luego de recuperarse de sus respectivas lesiones. Aunque no fueron convocados para el partido del Real Madrid ante el Getafe por la jornada 33 de LaLiga, Mbappé apunta a estar listo para la gran final de la Copa del Rey del próximo sábado ante el FC Barcelona. Así lo confirmó el técnico Carlo Ancelotti.

En el ámbito local, una comisión del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) presentó este martes los logros alcanzados en el desarrollo del béisbol escolar en el país. La delegación, encabezada por el director Alberto Rodríguez, fue recibida por el comisionado adjunto de MLB, Dan Halem, marcando un hito como la primera vez que una institución pública dominicana expone avances deportivos ante directivos de las Grandes Ligas.

Finalmente, Damian Lillard hizo su esperado regreso con los Milwaukee Bucks esta noche, en el Juego 2 frente a los Indiana Pacers, luego de un mes fuera por una trombosis venosa en la pantorrilla derecha.