La agencia de prensa y comunicación del Ministerio de Defensa de Rusia informó que la Armada lleva a cabo ejercicios de prueba de defensa en el mar Negro y el mar Caspio, según reportó Ria Novosti. Las maniobras incluyen a tripulaciones de buques de ataque, antisubmarinos, patrulla, artillería y de desminado, que cumplen con tareas dentro del plan de defensa antiaérea y submarina.
De acuerdo con el comunicado oficial, los ensayos de combate contemplan la destrucción de objetivos enemigos mediante disparos de armas de fuego desde los buques y el uso de lanzadores de granada manuales. Asimismo, se realizan ejercicios de seguimiento de objetos acuáticos y aéreos a diferentes distancias, apoyados por sistemas de guerra electrónica.
Las operaciones incluyen tanto maniobras individuales como conjuntas entre los buques de guerra. Estas pruebas forman parte de la verificación de la disponibilidad de combate de las unidades militares, tras la orden emitida por el presidente Vladímir Putin el pasado 25 de agosto, que estableció ejercicios repentinos para las flotas y las Fuerzas Aéreas y Espaciales, los cuales concluirán el 31 de agosto.