
El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) ha jugado un papel crucial en la permanencia de los estudiantes del sistema educativo público durante el año escolar 2023-2024, con la exitosa distribución de más de 908 millones de raciones alimenticias. El año escolar concluye oficialmente el próximo viernes 21 de junio.
Víctor Castro, director ejecutivo de la institución, destacó la importancia de esta iniciativa: “Como parte de un gobierno comprometido con el bienestar, nos alegra saber que con esto también apoyamos económicamente y de forma directa a las familias sin distinción. Pero lo más importante es que permite que los estudiantes estén en las escuelas adquiriendo los aprendizajes necesarios para su desarrollo, que es el desarrollo del país”.
La Dirección de Gestión Alimentaria del INABIE ofreció estas cifras de manera preliminar, señalando que la alimentación escolar alcanzó a un mayor número de beneficiarios, con la inclusión de 120,851 estudiantes de Prepara y 10,420 del programa Oportunidad 14-24.
El informe preliminar detalla que para los estudiantes de la Jornada Escolar Extendida (JEE), Oportunidad 14-24 y Prepara se distribuyeron más de 256.3 millones de raciones de almuerzo. Además, los beneficiarios de las raciones de leche, pan y galleta nutritiva, que incluyen a los escolares de las escuelas de media tanda y JEE, recibieron más de 622.5 millones de raciones de estos productos.
El Programa de Alimentación Escolar (PAE) también llegó a las escuelas ubicadas en zonas rurales y fronterizas, así como a los centros educativos que preparan sus propios alimentos, asegurando que los beneficios del programa alcanzaran a las áreas más necesitadas.
Con estas acciones, el INABIE reafirma su compromiso con el bienestar estudiantil y el apoyo a las familias dominicanas, promoviendo un entorno educativo más saludable y sostenible.