El comunicador Rafael Linares Guerrero lanzó fuertes declaraciones en su programa al referirse al caso de una figura política envuelta en cuestionamientos sobre el origen de los fondos que habrían financiado su campaña. Con tono enérgico, Linares pidió que se aclare si “real y efectivamente, esta campaña fue financiada con fondos del esposo”, en alusión a una senadora que, según dijo, “antes tenía un colmadón y ahora es rica millonaria”.

“Ella lo que vendía era cerveza, tenía un colmadón, una vaina. Ahora es rica, millonaria. Todo eso tiene que cuestionarse ahora mismo”, expresó Linares, insistiendo en que la transparencia debe ser un principio básico en la política dominicana. El comunicador exhortó a la senadora a ser responsable: “Asuma su responsabilidad, asuma su vaina. No sea irresponsable echándole la culpa a otro”, dijo.

Durante su intervención, el comunicador destacó la actitud de la senadora Ginette Bournigal, a quien calificó de “responsable y coherente” por no borrar una fotografía en la que aparecía con una persona luego vinculada al narcotráfico. “Eso es una actitud responsable de una legisladora… Ella estuvo ahí al lado de él y asumió su postura sin miedo”, afirmó, contrastando su proceder con el de otros políticos que, a su juicio, “se hacen los idiotas cuando se cuestiona de dónde viene su dinero”.

Finalmente, Linares hizo un llamado a la reflexión dentro del Congreso y de los partidos políticos. “La clase política tiene que reflexionar. Aquí hay muchos que no aguantan una auditoría visual. Si usted es ingeniero, abogado, comerciante y trabaja, está bien que progrese. Pero si no puede explicar su riqueza, algo anda mal”, sostuvo.Concluyó reiterando su mensaje: “Si ese es su marido, dígalo. Si ese fue quien financió su campaña, asuma su vaina y deje la irresponsabilidad”.