Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público lograron frustrar el envío de dos cargamentos de cocaína ocultos de forma inusual, como parte de su lucha contra el narcotráfico internacional. En operativos realizados en una empresa de envíos internacionales, se detectaron drogas escondidas dentro de un peluche y dos velones, con destino a Australia y Estados Unidos.

El primer hallazgo se produjo cuando una unidad canina alertó sobre sustancias extrañas en una caja, la cual fue sometida a una inspección más rigurosa. Dentro del paquete, los agentes encontraron un peluche rosado relleno con fibras de poliéster impregnadas con cocaína. Según el manifiesto, el paquete fue enviado desde la calle 11 del sector Mendoza, en Santo Domingo Este, y sería recibido por una mujer en Pune Walk, Australia.

ImageEn un segundo caso, también detectado en la misma terminal, los agentes descubrieron dos velones aromatizados cargados con cocaína. Este envío tenía como remitente un hombre residente en la calle Santomé del Distrito Nacional y tenía como destino final Norfolk Street, en Estados Unidos.

Ambos casos están bajo investigación del Ministerio Público y la DNCD, quienes reiteraron su compromiso de fortalecer los controles y las capacidades operativas para enfrentar las nuevas tácticas del narcotráfico, que cada vez recurre a métodos más creativos para intentar evadir la seguridad en puertos y aeropuertos del país.

Image