El comunicador Yuri Enrique Rodríguez, advirtió sobre la grave crisis habitacional que enfrenta la República Dominicana. Según Rodríguez, el costo de adquirir una vivienda o alquilar en la capital ha alcanzado niveles alarmantes, convirtiendo a Santo Domingo en la ciudad más cara de América Latina en términos de vivienda.
Este fenómeno ha sido exacerbado por la falta de políticas efectivas y una creciente burbuja inmobiliaria, lo que dificulta la independencia de los jóvenes.
El análisis se centró en un estudio de Bloomberg que revela que, en 2021, se requería gastar hasta el 198% del salario promedio anual solo para cubrir los alquileres. “Esto muestra que para la juventud, intentar independizarse es bastante complejo”, destacó Rodríguez, subrayando que el 110% del salario promedio en 2018 ya era insostenible.
Asimismo, dijo, que la falta de revalorización de los salarios y la creciente presión fiscal están afectando seriamente a la clase media, que se ve atrapada entre salarios estancados y altos costos de vida.