Los jueces Keila Pérez Santana, Elías Santini y Arisleydi Méndez Batista, del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dictaron este miércoles una sentencia de 5 años de prisión contra Francelys María Furcal Rodríguez. La acusada fue hallada responsable del homicidio de Zongxin Chen, un comerciante de nacionalidad china, ocurrido el 21 de abril de 2022 en una ferretería ubicada en el ensanche Gregorio Luperón, en el Distrito Nacional.
El tribunal consideró como pruebas suficientes los testimonios y evidencias presentadas durante el juicio, que corroboraron que Furcal Rodríguez fue la autora material del asesinato. El crimen, que conmocionó a la comunidad, fue producto de una discusión que escaló a violencia, terminando con la vida del comerciante.
El fallo fue recibido con reacciones encontradas, pues aunque algunos consideran que la sentencia fue justa, otros han expresado su desacuerdo, pidiendo penas más severas para quienes cometen crímenes de este tipo. La defensa de la acusada ha anunciado que apelará la decisión ante instancias superiores.
La víctima, Zongxin Chen, dejó atrás a su familia y amigos, quienes lamentan profundamente su partida en un acto de violencia inesperada.