El director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, conocido como “Yayo”, respondió con contundencia a las preguntas de los medios sobre las aspiraciones políticas para futuras elecciones, particularmente aquellas relacionadas con el exministro de Educación, Roberto Fulcar, y otros dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En una rueda de prensa, Sanz Lovatón destacó la importancia de enfocarse en el presente y en apoyar al presidente Luis Abinader en su gestión de gobierno. “Lo importante ahora es que todos agradezcamos al pueblo dominicano por su apoyo al presidente”, expresó, refiriéndose al respaldo mayoritario que recibió Abinader en las elecciones recientes.

Ante las especulaciones sobre las elecciones futuras, Sanz Lovatón enfatizó que el momento actual demanda concentrarse en el trabajo por el país. “Antes de hablar de las proyecciones del 2028, hay que hablar primero de este 2024, 25, 26 y 27”, subrayó. Destacó que la prioridad es seguir apoyando al presidente Abinader en sus esfuerzos por transformar la sociedad dominicana.