Un escándalo ha sacudido a la Iglesia católica británica tras la divulgación de un video en el que se ve al sacerdote Stephen Crosan, de 37 años, consumiendo cocaína en medio de una fiesta privada en Irlanda del Norte. El material fue publicado por el diario The Sun, que asegura que la grabación muestra al cura inhalando la droga con un billete de 10 libras mientras conversaba con amigos en su casa parroquial, al finalizar una reunión que se extendió por dos días.

Según relatan las fuentes del tabloide, que pidieron anonimato, durante la fiesta se consumieron abundantes cantidades de cerveza y whisky. En el video, Crosan coloca un cigarrillo en un cenicero y, antes de aspirar la cocaína, comenta en voz baja: “No debería hacerlo”. La escena se desarrolla en una habitación cargada de memorabilia nazi, incluyendo banderas, sombreros y un águila con esvásticas. Según testigos, el sacerdote incluso recibía a sus invitados con un saludo nazi.

El video ha causado fuerte indignación tanto entre los feligreses como en la opinión pública británica. Aún no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la diócesis correspondiente, pero se anticipa que podría abrirse una investigación interna ante lo que muchos consideran un comportamiento inaceptable para un representante de la Iglesia. El caso se suma a otros escándalos que en los últimos años han afectado la imagen de la institución religiosa en el Reino Unido.