Con su sello irreverente, el programa Boca de Piano es un show estrenó una nueva parodia política encabezada por el personaje ficticio “Juan Varro”, un aspirante presidencial tan absurdo como hilarante que promete gobernar “desde la misma verija del pueblo”. Bajo el lema “¡Varro va!”, el sketch se burla de las promesas electorales sin sentido, el populismo extremo y la teatralidad de la política dominicana, todo envuelto en humor ácido y referencias populares.

Juan Varro, con un discurso cargado de disparates estratégicamente diseñados, asegura que sus hijos tienen lombrices “para que nadie dude que soy del barrio”, y que eliminará el “frío frío mal pronunciado” como política pública. También rechaza las visitas sorpresa porque “su sola presencia ya es una sorpresa”. Con una canción pegajosa de fondo que repite “¡Varro’ va, Varro’ va!”, el sketch ridiculiza la banalización de la política y el uso exagerado de símbolos populares para conseguir votos.

La segunda mitad del segmento dispara contra la cultura de escándalo en redes sociales y la hipersensibilidad colectiva, mostrando cómo todo —desde derrotas deportivas hasta cirugías estéticas— se convierte en tema electoral. Con frases como “¡No se puede juzgar!” y personajes caricaturescos, la parodia logra un retrato feroz y cómico del clientelismo y la superficialidad mediática. Porque como repiten los seguidores del candidato ficticio: “si no arregla el país, al menos nos hace reír”.