Washington, EE. UU. – El presidente Donald Trump compartió este domingo un video en su cuenta de Truth Social mostrando los últimos adornos que decoran el Despacho Oval y otras áreas de la Casa Blanca, asegurando que están elaborados en oro de 24 quilates. Según el mandatario, la calidad y el brillo de los objetos dorados impresionan tanto a líderes extranjeros como a visitantes nacionales.

Desde el inicio de su segundo mandato, Trump ha impulsado un cambio en la decoración de los espacios presidenciales, buscando reflejar el poder y la autoridad que ejerce dentro y fuera de Estados Unidos. Los moldes de pared, repisas y otros elementos decorativos muestran un tono dorado que, según el presidente, no puede ser replicado con simples pinturas o materiales económicos.

El video publicado por Trump llega después de que críticos cuestionaran la autenticidad de los adornos, sugiriendo que se trataba de elementos baratos pintados para parecer oro. “La gente ha intentado crear una pintura dorada que parezca oro, y nunca lo han conseguido”, respondió el presidente, defendiendo la autenticidad de los objetos que ahora recubren las paredes, puertas y superficies planas del Despacho Oval.

La decoración dorada ha sido visible en varias ocasiones durante visitas de líderes internacionales, como el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y el presidente filipino Ferdinand Marcos Jr., consolidando la imagen de la Casa Blanca como un espacio cargado de lujo y simbolismo presidencial, según afirma Trump.