Un estremecedor testimonio marcó este martes el caso que ha conmocionado al sector Brisa del Este, en Santo Domingo Este, luego de que José Francisco Montero Encarnación, de 36 años, confesara que se encontraba bajo los efectos de las drogas cuando cometió el doble crimen contra una mujer y su hija adolescente.

“A la juventud que no se endrogue”, expresó Montero Encarnación mientras era trasladado al destacamento de Los Mina, donde permanece detenido como principal sospechoso del hecho.

De acuerdo con el informe preliminar, el hombre irrumpió en la vivienda de María Morillo Morillo, de 45 años, a quien atacó con un arma blanca, al igual que a su hija Elisabeth Ulloa Morillo, de 17 años, provocando la muerte de ambas. Las víctimas fueron encontradas con múltiples heridas punzocortantes.

Un video de seguridad captó el momento en que el presunto homicida abandonaba la casa tras el ataque. En ese mismo hecho también resultó herida una niña de 7 años, hija menor de la fallecida, quien recibe atención médica por lesiones corto-penetrantes en ambos brazos.

La tragedia fue descubierta por Berenice Morillo, hermana de María, quien al llegar encontró la puerta entreabierta. Dentro de la casa halló a su sobrina pequeña herida y, en una de las habitaciones, los cuerpos sin vida de su hermana y su sobrina adolescente.

Las autoridades investigan las circunstancias y el motivo del ataque, mientras la comunidad exige justicia por el devastador crimen.

Penalidad que podría enfrentar

En la República Dominicana, según el Código Penal vigente (Ley 550-14), el homicidio agravado —como podría considerarse en un doble homicidio— se castiga con entre 30 y 40 años de prisión mayor.

En casos más complejos o con concurrencia de varios crímenes, bajo el nuevo proyecto de Código Penal ese cúmulo de penas podría alcanzar hasta 60 años de cárcel, según ha planteado la reforma.