Santo Domingo. – El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, advirtió a la militancia de esa organización política que en la actualidad enfrentan la embestida de “dos partidos de oposición”, por lo que exhortó a sus miembros a mantenerse firmes, no bajar la guardia y continuar la lucha de cara al retorno al poder.

Durante el acto de juramentación de nuevos secretarios y dirigentes del partido, Medina aseguró que el PLD está listo para salir nuevamente a competir, señalando que, pese a los intentos de debilitamiento, la organización ha resistido y se encuentra en mejores condiciones de lo que muchos de sus adversarios imaginan. “Han querido destruir al partido, pero hemos resistido y aquí estamos, compitiendo ya por el primer lugar”, afirmó.

El presidente del PLD también instó a los miembros de la organización a no dejarse persuadir por líderes de otros partidos que, según indicó, han estado visitando a dirigentes peledeístas con el propósito de que abandonen la organización. “No acepten, compañeros, que vayan a ofrecerles que dejen al PLD”, expresó de manera enfática.

En otro orden, Medina hizo un llamado a los nuevos titulares de las distintas secretarías a honrar los cargos que asumen con responsabilidad, vocación y compromiso, recordando que son los cuadros con calidad, convicción y entrega quienes realmente ganan las elecciones. “Este es el momento en que más el partido necesita de sus hombres y mujeres”, sostuvo.

Finalmente, señaló que el PLD se encuentra listo para volver al poder y que solo resta escoger el candidato que encabezará la boleta electoral, afirmando que será una decisión que se tomará oportunamente dentro de la organización.

Con la juramentación realizada, quedaron completadas las diferentes comisiones y secretarías del partido, las cuales funcionarán como órganos de trabajo en esta nueva etapa de reorganización, de cara a los próximos procesos electorales.