La diputada Soraya Suárez aclaró este lunes que la próxima toma de posesión del presidente Luis Abinader, programada para el 16 de agosto, se llevará a cabo en el Teatro Nacional debido a la gran cantidad de invitados internacionales que asistirán al evento.

Soraya Suárez explicó que el Palacio Presidencial envió una solicitud para trasladar la ceremonia desde el tradicional Salón de la Asamblea en el Congreso Nacional al Teatro Nacional. “El Salón de la Asamblea nos está quedando pequeño para este acto debido a la gran cantidad de representaciones internacionales que estarán presentes”, comentó la diputada.

La solicitud fue aprobada por la comisión conjunta del bufete directivo de la Cámara de Diputados y el Senado, de la cual Soraya Suárez forma parte como secretaria. “Nos reunimos y, por votación, se decidió aprobar la solicitud del ejecutivo”, explicó Suárez. “Cabe destacar que en estos bufetes están los voceros de las diferentes bancadas de todos los partidos políticos”.

La diputada también mencionó que hubo consenso entre los diferentes liderazgos de los partidos políticos para llevar adelante esta medida, considerando las limitaciones de espacio en el Salón de la Asamblea para un evento de tal magnitud.

Suárez también se refirió a la situación del Código Penal, comentando que aunque el presidente Abinader expresó dudas sobre la capacidad de tiempo para aprobarlo antes del 25 de julio, los legisladores siguen trabajando arduamente en su estudio. “Nosotros pedimos una extensión de plazo para presentar el informe y estamos trabajando en torno a eso”, afirmó Suárez.