El abogado José Javier Bidó informó este domingo del fallecimiento de Ángel Enrique Ubiera Mota, uno de los querellantes y testigos en el caso de corrupción conocido como Calamar.
Bidó señaló que Ubiera Mota, de 72 años, falleció alrededor de las 11:30 de la noche mientras recibía atención médica en un hospital de La Romana. Ubiera Mota era uno de los herederos de Jorge Mota, propietario de una parcela supuestamente expropiada ilegalmente por la red de corrupción operativa en el Ministerio de Hacienda, por la cual se acusa al exministro Donald Guerrero.
Este fraude, según los investigadores, asciende a unos 21,000 millones de pesos e involucra a otros exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina, incluyendo a José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo. Según el expediente del caso Calamar, Ubiera Mota contactó en 2010 a Juan Tomas Polanco Céspedes, uno de los acusados, para gestionar el pago por la expropiación de la parcela número 10, del distrito catastral 10/1, en Higüey, que fue declarada de utilidad pública con la creación del Parque Nacional del Este.