El comunicador Manuel Conde llamó a respaldar la propuesta de reforma tributaria planteada por el economista Magín Díaz, al considerar que el sistema fiscal dominicano necesita transformaciones para mejorar la eficiencia y la equidad. Durante un comentario difundido en el canal Z Digital, aseguró que el modelo actual ya no responde a las necesidades del país.
“Desde el año 1992 lo que hemos tenido son parches fiscales, pero el modelo tributario dominicano está agotado y necesita una revisión profunda”, expresó Conde al analizar la iniciativa.
El comunicador explicó que la propuesta busca un sistema más justo, donde los impuestos se cobren en función del valor real de los bienes y se eliminen privilegios innecesarios. “Tenemos que sincerar los valores y cobrar impuestos sobre el valor real de mercado, porque muchas veces quienes más tienen terminan pagando menos”, afirmó.
Asimismo, sostuvo que una mayor eficiencia en la recaudación permitiría financiar inversiones clave para el desarrollo del país. “Para tener mejores carreteras, más seguridad, mejor salud y una policía bien pagada, el Estado necesita recursos sólidos”, indicó.
Finalmente, Conde llamó a respaldar la propuesta de Magín Díaz y destacó la importancia de generar confianza en el uso de los fondos públicos. “Hay que apoyar este tipo de iniciativas, pero el Estado debe garantizar que cada peso que se recaude será invertido de manera eficiente en el desarrollo nacional”, concluyó.