
La Policía canadiense confirmó que al menos nueve personas murieron tras un tiroteo en una escuela secundaria y una vivienda en Tumbler Ridge, Columbia Británica; el atacante fue hallado sin vida.
Un tiroteo Canadá dejó al menos nueve personas muertas en una escuela secundaria y una vivienda en Tumbler Ridge, provincia de Columbia Británica, informó la Policía este martes.
La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) indicó que seis víctimas fueron halladas sin vida dentro del centro educativo tras recibir reportes de un atacante activo alrededor de la 1:20 p.m. hora local. Otra persona murió camino al hospital y dos más fueron encontradas fallecidas en una residencia que se cree que está vinculada al incidente.
El presunto atacante fue hallado muerto con lo que aparenta ser una herida autoinfligida. Las autoridades señalaron que no se ha determinado el motivo del hecho y que aún se investigan las circunstancias.
Dos heridos fueron trasladados en helicóptero con lesiones graves o potencialmente mortales, mientras unas 25 personas reciben atención por heridas leves en un centro médico local. La Policía levantó la orden de confinamiento horas después y aseguró que no existe amenaza para la población.
El superintendente Ken Floyd afirmó que será difícil establecer las razones del ataque. “No estamos en condiciones ahora de entender por qué o qué pudo haber motivado esta tragedia”, declaró.

El superintendente de la RCMP, Ken Floyd, habla en una conferencia de prensa sobre el tiroteo en la escuela secundaria Tumbler Ridge, en el noreste de Columbia Británica, el 10 de febrero.
Este tiroteo es considerado el más mortífero en décadas en el país. El primer ministro de Canadá, Mark Carney, expresó en una publicación en X que “Mis oraciones y más sentido pésame están con las familias y amigos que han perdido a sus seres queridos en estos horribles actos de violencia”.