Santo Domingo.– Un prófugo capturado por el Ministerio Público pone fin a la búsqueda de Orlando Fabián Ángeles, alias “Orlandito”, quien escapó de un tribunal en Moca en diciembre pasado tras ser condenado a 30 años de prisión.
La detención fue realizada por la Unidad de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados (Ucaprec) durante un allanamiento en Nisibón, provincia La Altagracia. Luego del arresto, el imputado fue trasladado a Espaillat para mostrarle la sentencia que deberá cumplir por el asesinato de una niña de ocho años y de Rafael Cervantes Jorge Peña en 2021.
El caso generó cuestionamientos sobre la seguridad judicial el 15 de diciembre de 2025, cuando el acusado burló la custodia y escapó del Palacio de Justicia de Moca tras escuchar la condena y la variación de su medida de coerción a prisión preventiva.
De acuerdo con el expediente, el 11 de octubre de 2021, Fabián Ángeles y Juan Óscar Castillo Acevedo, alias “Nuno”, realizaron unos 30 disparos con armas ilegales en la calle José María Rodríguez de Moca, hecho que provocó la muerte de la menor y del adulto.
Sentencia definitiva
Orlando Fabián Ángeles fue condenado a 30 años de reclusión y al pago de RD$4 millones de indemnización por homicidio voluntario y asociación de malhechores, mientras que Castillo Acevedo recibió 20 años de prisión por complicidad.
El condenado fue ingresado en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta, donde cumplirá su pena bajo estrictas medidas de vigilancia para evitar un nuevo intento de fuga.
