El expresidente Hipólito Mejía aseguró este martes que se mantendrá trabajando junto a las bases del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que su hija, Carolina Mejía, obtenga la candidatura presidencial de esa organización con un 70% de los votos internos.

El exmandatario afirmó que las elecciones no se ganan en los medios de comunicación ni en los programas de televisión, sino en el contacto directo con la población. “Es en la base de la sociedad donde se ganan las elecciones”, expresó al referirse al trabajo político territorial que, según indicó, impulsará dentro del partido oficialista.

Mejía sostuvo que su proyección se basa en mediciones internas y aseguró haber fijado la meta de un “70-30 frente a los demás”, al considerar que la estructura partidaria puede movilizar un respaldo mayoritario durante el proceso de escogencia.

Las declaraciones se producen en medio de las expectativas por la definición de aspiraciones presidenciales dentro del PRM y ante la eventual apertura del proceso interno para seleccionar su candidato a las próximas elecciones nacionales.

Carolina Mejía es una dirigente política dominicana perteneciente al Partido Revolucionario Moderno (PRM). Desde abril de 2020 se desempeña como alcaldesa del Distrito Nacional, siendo la primera mujer electa para dirigir la capital de la República Dominicana. Su gestión ha estado enfocada en la recuperación de espacios públicos, limpieza urbana, organización del tránsito local y programas comunitarios orientados a la convivencia ciudadana.

Es hija del expresidente Hipólito Mejía y ha desarrollado su carrera política principalmente dentro del municipalismo y la estructura partidaria. Antes de llegar a la alcaldía, fue secretaria general del PRM y candidata vicepresidencial en 2016. En los últimos años su nombre ha sido mencionado dentro de las posibles aspiraciones presidenciales futuras dentro de su organización política