El comunicador Gabriel Del Gotto arremetió contra el clima de confrontación que domina el escenario político nacional, al considerar que la discusión pública ha sido sustituida por un “reality show de insultos, descalificaciones e irrespeto”, en lugar de propuestas concretas para resolver los problemas del país. A su juicio, esta dinámica aleja la política de las verdaderas necesidades de la ciudadanía.
“Si tienen trapitos sucios, tránquense en un solar y éntrense a golpes; dejen el reality show de insultos”, expresó Del Gotto al criticar los ataques personales entre dirigentes y voceros partidarios, a quienes responsabilizó de degradar el debate público y convertir la política en un espectáculo mediático.
El comunicador también cuestionó las contradicciones entre sectores de la oposición, al señalar que mientras se producen descalificaciones entre dirigentes del PLD y la Fuerza del Pueblo, al mismo tiempo se habla de eventuales alianzas políticas. “No se puede pedir unidad mientras se insulta y se descalifica al otro”, afirmó.
Del Gotto advirtió que este ambiente de confrontación permanente genera desencanto y cinismo en la sociedad, reflejado en los altos niveles de abstención electoral. A su entender, la ciudadanía termina percibiendo a la clase política como desconectada de la realidad social, más enfocada en ataques que en soluciones.
Finalmente, llamó a elevar la calidad del debate público y a que los actores políticos presenten propuestas claras y viables. “Criticar sin ofrecer alternativas es hacer trampa. El país no aguanta más el ciclo de ‘estos roban, pero aquellos robaban más’”, concluyó, al exhortar a los partidos a asumir una conducta responsable frente a la población.