San Gregorio de Nigua, San Cristóbal. Altagracia Montero relató cómo su hijo, Luis Miguel Pimentel Montero, de 19 años, logró salir con vida del derrumbe ocurrido el jueves en la mina de materiales conocida como la antigua mina Milito, ubicada en este municipio, donde falleció otro trabajador.

La mujer explicó que no se enteró del accidente por llamadas ni medios de comunicación, sino cuando vio a su hijo llegar a la vivienda cubierto de polvo, minutos después del colapso registrado pasado el mediodía.

Luis Miguel, quien laboraba como camionero, fue el único sobreviviente del derrumbe que sepultó a su compañero Eloy Peña. Según su madre, el joven apenas pudo decirle una frase tras el hecho: “Mi mai, yo estoy vivo para contarlo”.

De acuerdo con el testimonio ofrecido por la progenitora, el joven no se encontraba dentro del camión al momento del colapso. Había descendido para cargar su teléfono móvil y trató de alertar a su compañero al notar el movimiento de tierra, pero el derrumbe ocurrió de forma repentina.

Montero expresó alivio por la vida de su hijo, aunque también lamentó la muerte del otro trabajador. Indicó que siempre sintió temor por las condiciones del trabajo en la mina y que su hijo le aseguró que no regresará a ese lugar.