El hallazgo de un vehículo abandonado en la circunvalación de Santiago encendió las alarmas entre familiares y autoridades, al vincularse con la desaparición de dos trabajadores dedicados al cobro de préstamos que salieron desde el municipio de Nagua y no regresaron a sus hogares. Desde entonces, el caso se mantiene bajo investigación mientras crece la preocupación por su paradero.

Los desaparecidos fueron identificados como Reymi Tomás Rodríguez, de 32 años, y Rodolfo Martínez, de 43, quienes partieron alrededor de las 6:00 de la mañana del miércoles con destino a Licey al Medio, Tamboril y Santiago, zonas incluidas en su ruta habitual de trabajo. De acuerdo con sus familiares, la última comunicación con ambos se produjo cerca de las 10:30 de la mañana, luego de realizar el cobro a dos clientes, tras lo cual perdieron todo contacto.

Horas después, el vehículo en el que se desplazaban, de color mamey, fue localizado próximo a la entrada de Licey al Medio, cerca del cementerio Fuente de Luz del Limonal, hecho que incrementó la angustia de sus parientes. Los familiares solicitaron la intervención inmediata de las autoridades y aclararon que al momento de salir de Nagua no portaban dinero, ya que se dirigían únicamente a cumplir con los cobros programados del día.