Santo Domingo.– El bachatero Anthony Santos reconoció oficialmente la paternidad de un niño de un año y siete meses, luego de que una prueba de ADN arrojara un 99.9 % de compatibilidad, informó su abogado Carlos Balcácer.

De acuerdo con la defensa del artista, el menor fue procreado con la doctora Carmen Josefina Taveras, y una vez se conocieron los resultados del examen genético, Santos aceptó de inmediato la paternidad ante el tribunal, sin presentar objeciones al proceso legal.

No obstante, Balcácer explicó que el reconocimiento aún no ha podido formalizarse en la oficialía civil, debido a un error en la sentencia judicial, en la que no fue incluido el número de cédula del artista, ya que la documentación no estaba completa al momento de abrir el sobre con los resultados de la prueba.

En relación con la pensión alimenticia, el abogado indicó que se intentó conciliar un monto tomando en cuenta el bienestar del menor, pero aseguró que la madre no acogió la propuesta inicial presentada por la parte del artista.

El representante legal señaló que, una vez se corrija la sentencia y se declare oficialmente al menor, se procederá a fijar el monto de la manutención, preferiblemente mediante un acuerdo entre ambas partes, conforme a lo establecido por la ley.