El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Fellito Suberví, supervisó los trabajos de empalme y reubicación de tuberías de 16 y 36 pulgadas en la avenida Gregorio Luperón, como parte de las intervenciones vinculadas a la construcción del paso a desnivel en la Plaza de la Bandera, informó la institución.
Durante el recorrido, el funcionario explicó que las labores se ejecutaron siguiendo los lineamientos técnicos y de seguridad operativa, con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio y facilitar el avance de la obra vial que desarrolla el Gobierno dominicano en la zona.
Suberví precisó que los empalmes permitirán la correcta integración de las redes de agua potable, beneficiando a más de 300 mil hogares ubicados en más de 25 sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste.
El titular de la CAASD recordó que estos trabajos forman parte del plan integral de modernización de infraestructuras que ejecuta la entidad, orientado a mejorar la calidad y el abastecimiento del agua potable en el Gran Santo Domingo.
Además de la interconexión de las líneas en la Plaza de la Bandera, el funcionario supervisó correcciones de averías y los trabajos finales de ampliación y rehabilitación del Acueducto Oriental, como parte del fortalecimiento del sistema de distribución.
La CAASD reiteró que continuará desarrollando intervenciones técnicas para optimizar el suministro de agua, en coordinación con las obras de infraestructura vial que se ejecutan en distintos puntos de la capital.