Un espectáculo poco común durante un concierto del cantante y compositor Wang Leehom en China ha causado asombro en redes sociales y ha llamado incluso la atención del empresario Elon Musk. Se trata de un grupo de robots bailarines que protagonizaron una llamativa presentación durante uno de los shows de la gira Best Place Tour, celebrado en la ciudad de Chengdu.
El momento quedó captado en un video que se viralizó rápidamente en la red social X (antes Twitter), donde se observa a varios robots vestidos con pantalones holgados y camisas brillantes ejecutando complejas coreografías junto a bailarines humanos. Las máquinas realizaron movimientos acrobáticos, incluyendo saltos tipo Webster flip, sincronizándose de manera fluida con los artistas sobre el escenario.
La publicación que desató la reacción de Musk señalaba: “Los robots en China ahora lo hacen todo, incluso bailan en el escenario como profesionales. Aquí los robots Unitree haciendo Webster flips y actuando en el concierto del cantante chino-estadounidense Wang Leehom en Chengdu”. Ante el video, el CEO de Tesla respondió con una sola palabra, reflejando su sorpresa por el avance tecnológico exhibido.
De acuerdo con un comunicado publicado en el sitio web oficial del artista, Wang Leehom “creó un momento verdaderamente inolvidable” al integrar bailarines robóticos en su presentación en vivo. El texto destaca que el espectáculo representó un ejemplo poco común de la incorporación de robots en conciertos musicales, fusionando tecnología avanzada con música en directo.
La actuación ha sido vista como una muestra del rápido desarrollo de la robótica y la inteligencia artificial en China, así como de su creciente presencia en el entretenimiento y la cultura popular, marcando un hito en la forma en que la tecnología y el arte escénico pueden converger en espectáculos de gran escala.