La Policía Nacional informó que investiga la muerte de Perla Yocasta Santos Pacheco, una joven de 19 años que fue asesinada de un disparo en la cabeza durante un hecho ocurrido la madrugada de este viernes en el sector Los Guandules, en el Distrito Nacional.
De acuerdo con las informaciones preliminares, aunque el suceso ocurrió en Los Guandules, la víctima residía en el sector La Ciénaga. Perla se encontraba frente a su vivienda escuchando música cuando unos amigos la invitaron a salir en una motocicleta con destino a una estación de combustible.
Mientras se desplazaban, un individuo aún no identificado, a bordo de un vehículo, realizó varios disparos, impactando a la joven en la cabeza. Uno de los jóvenes que la acompañaba relató que Perla iba abrazada a él en el motor y que se dio cuenta del ataque cuando sintió que ella se desplomó tras recibir el disparo.
La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, indicó que se han iniciado las investigaciones correspondientes para identificar y capturar al responsable del crimen. Hasta el momento, las autoridades no han establecido las circunstancias ni los motivos que originaron el ataque.
Familiares y allegados describieron a Perla Yocasta como una joven tranquila, dedicada a su hogar y a los estudios. Señalaron que recientemente se había graduado de bachiller y tenía planes de iniciar la carrera de Derecho en enero de 2026, proyecto que quedó truncado por el violento hecho.
En medio del dolor, la madre, familiares y vecinos de la víctima expresaron su clamor de justicia, exigiendo que el crimen no quede impune. Los restos de la joven serán sepultados este sábado en el Cementerio Cristo Redentor, mientras la comunidad permanece consternada por la tragedia.