Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon otros 28 paquetes presumiblemente de cocaína durante labores de interdicción realizadas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA-JFPG), en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, como parte del reforzamiento de los operativos contra el narcotráfico.

De acuerdo con una nota de prensa enviada este lunes, la intervención se llevó a cabo en coordinación con miembros del Ministerio Público, con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y de inspectores de la Dirección General de Aduanas (DGA), asistidos por unidades caninas. Durante el operativo, los agentes inspeccionaron una mochila y una funda plástica encontradas en las proximidades de uno de los baños de la terminal aérea, donde fueron localizados los paquetes de la sustancia ilícita.

Como parte del seguimiento al caso, las autoridades identificaron y arrestaron a dos ciudadanos alemanes, Kevin Maure y Jeremy Schmidt, quienes, según informes de inteligencia, estarían vinculados a una red de narcotráfico internacional. Los extranjeros fueron apresados mediante orden judicial cuando intentaban salir del país con destino a Alemania a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

El Ministerio Público y la DNCD informaron que profundizan las investigaciones para desarticular esta estructura criminal, dedicada al reclutamiento de dominicanos y extranjeros utilizados como “mulas” para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa.

Las autoridades señalaron que este caso guarda relación con la detención, la semana pasada, de otro ciudadano alemán en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, a quien se le ocuparon 17 paquetes de presunta cocaína cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Frankfurt, Alemania.

Los 28 paquetes incautados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar su peso y composición exacta, mientras continúan las pesquisas para identificar a otros posibles implicados en la red.