El presidente Luis Abinader encabezó este lunes la graduación de 64 cadetes de la Policía Nacional, integrados por 53 hombres y 11 mujeres, quienes culminaron su formación bajo el nuevo modelo de transformación policial orientado a fortalecer la seguridad, la transparencia y el servicio ciudadano.
Durante la ceremonia, se reconoció la trayectoria de varios graduandos. Kelvin Lebrón Novas recibió los méritos al honor, conocimiento y don de mando, mientras que Heredia Pérez Polanco fue distinguida como la graduada destacada de su promoción.
Los jóvenes oficiales realizaron el tradicional juramento en el que se comprometen a defender la Constitución, las leyes y a mantener lealtad a las instituciones:“Sí, juramos”, respondieron al unísono tras la lectura del compromiso solemne.
El director de la Escuela para Cadetes, coronel Julio Valenzuela Peña, exhortó a los nuevos oficiales a actuar con estricto apego a los lineamientos institucionales y a desempeñar un servicio policial de calidad, acorde con las exigencias de la sociedad dominicana.
Gómez Díaz entrega laptops a estudiantes meritorios
En el mismo acto, el presidente del Grupo de Medios Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz, entregó 10 laptops a estudiantes meritorios como parte de su iniciativa para incentivar la excelencia académica.
“Estamos entregando estas computadoras para que visualicen el futuro. Para el 2030, según la inteligencia artificial, el mundo va a cambiar muchísimo”, expresó Gómez Díaz al motivar a los jóvenes.
Homenaje póstumo y reconocimientos especiales
La ceremonia incluyó un homenaje póstumo al exjefe policial, mayor general José Félix Rafael Heredia González, recordado como una figura histórica dentro de la institución.
También fueron otorgados premios especiales en las categorías espíritu policial, disciplina y dignidad, destacando la entrega, valores y dedicación de los nuevos oficiales que ahora ingresan al servicio activo de la Policía Nacional.