La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público, agentes de inteligencia del Estado y la seguridad militar del Puerto Multimodal Caucedo, incautó un cargamento de 200 paquetes presumiblemente de cocaína durante una operación de inspección realizada en la terminal ubicada en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Según el informe oficial, la operación fue el resultado de un amplio trabajo de inteligencia que alertó a las autoridades sobre una posible transacción de drogas en la zona portuaria. Los equipos operativos desplegaron un dispositivo de verificación en el área de contenedores vacíos, que se extendió por más de doce horas, hasta detectar el cargamento sospechoso oculto en un contenedor.
Los paquetes fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los análisis correspondientes que determinarán su tipo y peso exacto. La DNCD informó que este operativo forma parte de los esfuerzos sostenidos por combatir el narcotráfico internacional, reforzando los controles en los principales puertos, aeropuertos y puntos fronterizos del país.
Las autoridades aseguraron que mantienen abierta una investigación conjunta con el Ministerio Público para identificar a las personas vinculadas al frustrado envío, mientras se profundiza en las redes criminales responsables de intentar utilizar el territorio dominicano como punto de tránsito para el tráfico de drogas.