La solidaridad se hizo sentir en el municipio de Pueblo Viejo, provincia Azua, tras el devastador incendio que redujo a cenizas las viviendas de tres madres solteras. Luego de que el canal CDN difundiera su historia, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial acudió en ayuda con una valiosa donación de enseres del hogar.

Las afectadas —Leticia Castillo, Rosa Elini Lemos y Eloía Reyes— habían perdido todas sus pertenencias a causa del fuego. Conmovido por su situación, el director de la entidad, Rolfy Rojas, se trasladó a la comunidad para entregarles camas, estufas, juegos de sala y comedor, lavadoras, tanques de gas, juegos de muebles y neveras.

“Vinimos a acompañarlas y a ayudarlas a levantarse nuevamente. Este es un compromiso del Gobierno con las familias más vulnerables”, expresó Rojas durante la entrega.

Entre lágrimas, las beneficiadas agradecieron el gesto y destacaron el papel de los medios de comunicación, especialmente de CDN, cuya cobertura permitió que su situación llegara a conocimiento de las autoridades.

“Gracias a Dios y a quienes se sensibilizaron con nosotras, hoy tenemos un motivo para seguir adelante”, dijo Leticia Castillo, una de las afectadas.

El gesto solidario fue recibido como una muestra de esperanza en una comunidad que, pese a la tragedia, vuelve a levantarse con la ayuda de instituciones y ciudadanos comprometidos.