La tormenta tropical Jerry continúa intensificándose lentamente sobre el Atlántico, con vientos sostenidos de 65 millas por hora (100 km/h) y ráfagas más fuertes, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Se espera que su centro pase cerca o al noreste de las Islas de Sotavento del norte este jueves, mientras el sistema mantiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

El organismo meteorológico pronosticó que Jerry podría fortalecerse gradualmente y alcanzar la categoría de huracán a última hora del viernes o durante el sábado. Por el momento, se ha emitido un aviso de tormenta tropical para Barbuda y se mantiene una vigilancia para Antigua, Anguilla, St. Kitts, Nevis, Montserrat, St. Barthelemy, St. Martin, Sint Maarten, Saba, St. Eustatius, Guadalupe y las islas cercanas.

El meteorólogo de Fox Weather, Bryan Norcross, explicó que la tormenta está siendo impulsada por un fuerte sistema de alta presión en el Atlántico oriental. “Los modelos por computadora parecen haber subestimado la fuerza de este sistema. Las trayectorias actualizadas se han acercado poco a poco a las islas. Es necesario que todos los residentes se mantengan bien informados”, señaló.

El NHC advirtió que, incluso si Jerry se aleja hacia el norte el viernes, una cola de humedad podría afectar las islas, incluyendo a Puerto Rico, hasta el lunes. Se pronostican acumulaciones de lluvia de entre 2 y 4 pulgadas, con máximos de hasta 6, lo que eleva el riesgo de inundaciones repentinas, especialmente en áreas urbanas y de terreno elevado.