Un momento de tensión se vivió este miércoles en el programa “El Show del Mediodía”, cuando un joven buscado por la Policía Nacional por presunto atraco a mano armada se presentó en el set para entregarse, alegando que lo están confundiendo.
El joven, identificado como Ray Steven Pichardo Betancourt, era señalado en una orden de arresto como un delincuente “peligroso y fuertemente armado”, en relación con un asalto ocurrido en perjuicio de dos ciudadanos. Sin embargo, al acudir al espacio televisivo, aseguró que no tiene vínculos con el hecho y que fue implicado porque el supuesto responsable habría llegado a su residencia después del delito.
“Estoy siendo acusado de un atraco a mano armada, pero ellos tienen video y saben que yo no soy esa persona. La policía dice que ando fuertemente armado, y eso no es cierto. Yo lo único que hago es trabajar en un negocio que era de mi papá, quien está enfermo”, declaró Pichardo ante las cámaras, acompañado por representantes de derechos humanos.
Durante la transmisión, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, se comunicó en vivo con el programa y garantizó que se trasladaría personalmente al canal para recibir al joven y asegurar que se respeten sus derechos en el proceso. “Si él no tiene nada que ver, así se lo haremos saber. Vamos a investigar y aclarar esta situación”, afirmó.
El audiovisual presentado por las autoridades mostraba a un individuo con casco, señalado como el presunto atracador. Sin embargo, el joven insistió en que, aunque conoce a la persona que aparece en las imágenes, no tuvo participación en el delito.