
La intérprete urbana Asly Mariel Victoriano, conocida artísticamente como Masha, recuperará su libertad de manera condicional tras pagar una garantía económica de 100 mil pesos a través de una aseguradora. La medida fue impuesta por la jueza Fátima Veloz, titular del Décimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, quien además le dictó impedimento de salida del país y presentación periódica.
El arresto de Masha se produjo el viernes 24 de octubre en horas de la noche, junto a Jhokomo Hernández, presuntamente su pareja, cuando ambos fueron sorprendidos con dos libras de marihuana embaladas en el vehículo en que se transportaban. A los dos se les acusa de tráfico de drogas, y Hernández deberá pagar una fianza de 2 millones 500 mil pesos mediante aseguradora.
Según explicó su abogado, Ángel Saviñón, de la fianza se paga habitualmente un 10 % de la garantía impuesta, mientras que la aseguradora se encarga de garantizar que los imputados no evadan el proceso judicial.
“La magistrada entendió que nuestro representado no presentaba ningún tipo de peligro de fuga, le impuso una garantía económica de 2.5 millones de pesos, pagada bajo fianza. Esto comienza, y se demostrará la inocencia de nuestros clientes”, afirmó Saviñón a su salida del tribunal, asegurando que el caso será investigado a fondo.