La joven golfista Kai Trump, nieta del expresidente estadounidense Donald Trump, ha recibido una invitación oficial para competir en el LPGA Tour, la gira profesional de golf más importante del mundo femenil. La competencia será en The Annika, torneo que se disputará del 13 al 16 de noviembre en el Pelican Golf Club de Florida.
En su cuenta de Instagram, Kai expresó su entusiasmo: “Mi sueño siempre ha sido competir con las mejores del mundo en el LPGA Tour. Este evento será una experiencia increíble. Espero conocer y enfrentarme a muchas de mis heroínas y mentoras en el golf mientras hago mi debut profesional”.
La joven, quien cursa su último año en The Benjamin School de Palm Beach, aún no inicia su carrera universitaria; jugará golf para la Universidad de Miami en 2026. Además, recientemente firmó patrocinios con TaylorMade y Callaway, lo que refleja tanto su talento en el deporte como su atractivo comercial. Su canal de YouTube ha alcanzado 3.3 millones de suscriptores, donde incluso ha tenido como invitado a su abuelo, Donald Trump.
Desde la LPGA, Ricki Lasky, directora de operaciones del tour, señaló que las invitaciones especiales “son una forma de destacar nuevos talentos y atraer públicos distintos. La amplia influencia de Kai está ayudando a que más jóvenes se interesen por el golf. Nos entusiasma verla dar este paso en su trayectoria”.
Especialistas en golf coinciden en que, aunque el paso habitual para las jugadoras emergentes es competir primero a nivel universitario, la combinación de talento, disciplina y presencia mediática de Kai Trump la convierte en una prometedora estrella del golf femenino.

