El comunicador Julio Hazim ha generado un llamado a la acción dirigido a la administración del Presidente Donald Trump, sugiriendo que la solución al problema del narcotráfico regional reside en abordar el consumo interno en Estados Unidos en lugar de priorizar una confrontación militar con Venezuela.

Durante su intervención en el programa de Z Digital, Hazim cuestionó la lógica detrás del amplio despliegue militar estadounidense en el Caribe, que, según informes del New York Time, tiene la capacidad de atacar objetivos en cualquier punto de Venezuela. El comunicador se preguntó si el objetivo real es desatar una guerra por el narcotráfico.

“¿Qué es lo que se pretende? ¿Ganar una guerra para evitar el narcotráfico?”, planteó Hazim. “¿Por qué mejor todas esas fuerzas no se colocan en toda la costa de Estados Unidos para impedir que lleguen drogas de otros países, y de Venezuela, y de Colombia?”.

Hazim argumentó que la clave está en el consumidor, ya que Estados Unidos se ha convertido en el principal mercado de drogas a nivel mundial.

“Lo que pasa es que Estados Unidos se ha convertido en un gran mercado de drogas y por eso llegan drogas por todas partes, porque son los principales consumidores de droga”, afirmó.

El comunicador instó a la Casa Blanca a cambiar el enfoque estratégico. “No sería mejor que Estados Unidos haga una campaña para que su pueblo consuma menos drogas y así Venezuela tendrá que mandar sus drogas para otro sitio o las drogas de Colombia que van a Venezuela y de ahí se van a Estados Unidos”, concluyó Hazim, sugiriendo una negociación en lugar de un conflicto que pueda arrastrar a Latinoamérica a una guerra