
La jueza suplente Franchesca Potentini Rosario rechazó este lunes la solicitud del empresario tecnológico José Ángel Gómez Canaán (Jochi Gómez) para que le fueran devueltos 23 relojes de lujo, dos vehículos blindados y armas de fuego que le fueron incautados por el Ministerio Público en el marco de la investigación por el sabotaje a la red semafórica del Gran Santo Domingo.
Gómez Canaán, imputado junto al exdirector del Intrant, Hugo Beras, había solicitado el levantamiento del secuestro de sus bienes, entre los que se incluyen relojes de marcas exclusivas como Richard Mille, Patek Philippe, Rolex y Audemars Piguet. Sin embargo, la jueza concluyó que los objetos permanecen bajo custodia debido a que forman parte de las pesquisas abiertas por el órgano acusador.
Esta es la segunda vez que el empresario fracasa en su intento de recuperar sus bienes, luego de que en agosto pasado la jueza Patricia Padilla también rechazara la devolución de sus cuentas bancarias y el levantamiento de medidas sobre tres inmuebles ubicados en Higüey, el Distrito Nacional y La Vega.
El expediente contra Jochi Gómez Canaán y Hugo Beras continúa en fase de investigación, en la que el Ministerio Público sostiene que ambos habrían participado en acciones que afectaron de manera directa el sistema de semáforos de la capital dominicana, generando caos en el tránsito.